quinta-feira, 23 de setembro de 2010

CELEBRACIÓN DEL MIGRANTE






La Iglesia de Costa Rica motivada por el Área de Pastoral de la Movilidad Humana define la Celebración del Migrante en el período del mes de septiembre y en este año con el Lema: MUJERES DE ESPERANZA CRUZANDO FRONTERAS CONSTRUYENDO UN MUNDO SOLIDARIO, rescatando la participación de la mujer migrante en la familia, en la Iglesia y en la sociedad.

El rostro femenino de la migración generalmente está marcado por una mayor vulnerabilidad, debido a las limitaciones sociales y económicas además de las situaciones de explotación y abuso que nuestras sociedades, infelizmente, las siguen marcando en razón del género.

Deseando rendir homenaje a todas las mujeres migrantes que, con esperanza cruzan las fronteras con o sin otros miembros de la familia, buscando con trabajo y esfuerzo mejores condiciones de vida. La Iglesia quiere hacer visible la presencia de las mujeres migrantes constructoras de un mundo solidario.

La Parroquia María Reina del Universo celebró esta fecha con todo el pueblo de la comunidad parroquial el día 05 de septiemre de 2010, en la Filial Sagrada Familia de Lomas del Rio - Pavas, con una celebración eucarística con bautismo de un grupo de niños costarricenses y migrantes, con un momento de integración de la comunidad y los migrantes, desfrutando de presentaciones foclóricas de diferentes culturas y de grupos de la misma comunidad.

La celebración como comunidad eclesial posibilito valorar los migrantes como personas, hijos e hijas de Dios, con dignidad, acogiéndolos como hermanos, miembros del único pueblo redimido por Cristo.

Nenhum comentário:

Postar um comentário