quarta-feira, 31 de março de 2010
UN PAN QUE PARTE Y SE REPARTE
terça-feira, 30 de março de 2010
HERMANAS SCALABRINIANAS
DAR NOMBRES A NUESTRAS PIEDRAS
sábado, 27 de março de 2010
DOMINGO DE RAMOS
Las personas tienen hambre de pan, pero también de ternura,
de amistad y de amor.
Las personas mueren por falta de razones para vivir,
mueren faltos de esperanza.
No es oro y plata
lo que esperan de nosotros.
Quieren que les digamos quiénes son, y de dónde viene,
por qué viven y adónde van. Quieren escuchar de nosotros que su vida es útil,
que toda vida vale la pena ser vivida.
Señor, yo querría devolver la fuerza a las manos cansadas,
y la firmeza a las rodillas que vacilan.
Yo querría luchar con todos los hombres para que este mundo sea más fraterno,
y que sobre la tierra de los hombres
se pueda palpar la ternura de Dios.
sexta-feira, 26 de março de 2010
PARA EXPERIMENTAR A DIOS ABRE TUS SENTIDOS
Vamos a vivir la experiencia de mirar a Dios, descubrir su presencia; escuchemos su voz, su rumor. Vamos a oler, percibir su fragancia en la naturaleza, pues “su grato perfume queremos ser”. Vamos a aclamarlo, cantar, agradecer…Lo acaricio en cada criatura, le abrazo y me dejo abrazar por él.
Mirar: ¿Dónde vemos al Señor? En el acto de mirar se nos manifiesta el misterio de Dios, del ser humano, de la creación, donde están las huellas de Dios. Reflexionar despacio el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz. La persona que ama ve de manera especial…En Cristo, Dios se ha hecho visible. “Ayúdame a mirar”…
La mística griega fue siempre la observación, que desemboca en la contemplación. Cantamos: “con tu mirada me has hablado al corazón y me has querido…” Hay que saber y aprender a mirar…
Escuchar:- Mientras que para los griegos observar es lo más sublime, para los romanos es escuchar. La actitud de escucha lleva a la obediencia. Escuchar te hace conmover interiormente. Es el más emocional de los sentidos; es el lugar de la experiencia de Dios.
Escuchar la Palabra es lo esencial para la fe, pues Dios siempre habla a su pueblo y a cada uno a lo largo de la historia. Es el canto de Dios en la creación, y muchas veces no logramos escucharlo porque nuestros oídos están saturados de ruidos y de pensamientos discordantes. Hablar y escuchar son un acto de relación. El oído va más allá, trasciende y va por encima de “lo audible e inaudible”. No sólo cantan los pájaros, el cosmos mismo es un canto donde Dios es perceptible. Existe el oído interior…escúchate y escucha a Dios: “No temas que yo te he rescatado, te he llamado por tu nombre. Tú eres mío” Is. 43, 1ss. La música es un medio a través del cual Dios se hace escuchar.
domingo, 21 de março de 2010
Trechos do Papa Bento XVI para a Jornada da Juventude
Jesus convida o jovem rico a ir mais além da satisfação das suas aspirações e dos seus projetos pessoais, dizendo-lhe: «Vem e segue-me!». A vocação cristã deriva de uma proposta de amor do Senhor e só pode realizar-se graças a uma resposta de amor: «Jesus convida os seus discípulos ao dom total da sua vida, sem cálculos nem vantagens humanas, com uma confiança sem reservas em Deus.
Deus dá-nos os mandamentos, porque nos quer educar para a verdadeira liberdade, porque quer construir conosco um Reino de amor, de justiça e de paz. Ouvi-los e pô-los em prática não significa alienar-se, mas encontrar o caminho da liberdade e do amor autênticos, porque os mandamentos não limitam a felicidade, mas indicam o modo como encontrá-la. No início do diálogo com o jovem rico, Jesus recorda que a lei dada por Deus é boa, porque «Deus é bom».
quinta-feira, 18 de março de 2010
EL PAIZ DE LOS POZOS
Feliz por su descubrimiento, intentó comunicarlo, y comenzó a sacar agua de su interior, y el agua, al salir fuera, refrescaba la tierra reseca y la hacía fértil y pronto brotaron las flores alrededor del pozo.
La montaña también había estado siempre aquí, en la profundidad de cada pozo, porque su manantial llegaba hasta ellos haciendo que fueron pozos.
quarta-feira, 17 de março de 2010
Tempo de Ressurreição.
quinta-feira, 11 de março de 2010
Mirar la miseria con el Corazón
La palabra misericordia está formada por dos palabras latinas: “míser”, miseria, miserable y “cordis” corazón, por lo que juntas hacen referencia a la miseria del corazón. Esta frase del evangelio Jesús se la dice a los fariseos como echándoles un “boche” por ser legalistas en su crítica, porque él se juntaba con los pecadores –los recaudadores de impuestos para Roma, como Mateo, eran considerados como pecadores-. Los fariseos era legalistas-justos (lo que diga la ley), Jesús es misericordioso (mira nuestra miseria con el corazón).Cuando él nos manda a aprender qué significa “misericordia quiero y no sacrificios”, quiere que miremos las miserias de los demás con nuestro corazón, que guarda también nuestra miseria, la que todos particularmente tenemos y conocemos muy bien. Aquí tienen sentido las palabras que Jesús dijo en otra ocasión “el que esté libre de pecado que tire la primera piedra” En este tiempo de cuaresma
Si quieres que comparta una reflexión sobre algún texto bíblico en específico puedes decirme con toda la confianza. Jesús te bendice!
terça-feira, 9 de março de 2010
segunda-feira, 8 de março de 2010
Tempus Fugit
domingo, 7 de março de 2010
M u l h e r...
quinta-feira, 4 de março de 2010
SEÑOR DAME DE ESA AGUA
quarta-feira, 3 de março de 2010
terça-feira, 2 de março de 2010
{A Caridade não é suficiente: precisamos de reformas sociais}
Pier Giorgio Frassati nasceu em 6 de abril de 1901 e faleceu em 4 de julho de 1925 em Turim. Modelo do jovem leigo, o jovem foi significativamente popular nas décadas seguintes à sua inesperada morte, sobretudo nas Conferências de São Vicente de Paulo e na Ação Católica.
Dedicou-se desde muito novo a várias obras sociais, de caridade e religiosas. Envolveu-se no seio de vários grupos católicos de juventude, como o Apostalado da Oração e a Sociedade de São Vicente de Paulo, membro da Ordem Terceira de São Domingos.
Era desportista, praticando diversas modalidades entre as quais se destacava o montanhismo, mediante o qual aproveitava para se isolar, rezar e refletir na solidão das montanhas.
O Papa João Paulo II o nomeou Patrono dos Desportistas e o beatificou a 20 de Maio de 1990.