terça-feira, 10 de maio de 2011

Toque Profundo - Extranjero

De camino a la universidad me percaté de que un grupo de personas, militares específicamente, se estaban dando a la tarea de capturar a todos los haitianos que circulaban por tal avenida y me sorprendió demasiado al ver esa imagen tan cruel y denigrante que los dominicanos estamos escenificando. No tenemos un plan de inmigrantes, no hay ninguna estrategia de gobierno en cuanto a extranjeros se refiere, la frontera es un comercio en el que un grupo de generales y civiles tienen el negocio de su vida jugando con la dignidad y el estilo de vida mísero que les ha tocado vivir a aquellas personas y me pregunto. ¿Cómo me sentiría yo si trataran así a mis familiares y amigos que como ellos han emigrado a otros países en busca de mejor vida? Piensa también en tu familia que está en Estados Unidos, España, Alemania, Puerto Rico..... y pídele a Dios que los traten como lo que son, como humanos.

El no exigirle al gobierno una política migratoria nos hace partícipes de tal barbarie. Ellos al igual que nosotros necesitan vivir y encontrar un espacio mínimo de subsistencia. Cuando veas una escena como esta no te quedes callado y mires hacia otro lado, es nuestra realidad y debemos enfrentarla.

Piensa en ellos, piensa en los tuyos, piensa en que tú algún día puedas ser también un VIAJERO. ¡Vete y haz tu lo mismo!

Nenhum comentário:

Postar um comentário