quarta-feira, 12 de maio de 2010

LA TERNURA DE MARIA EN NUESTRA VIDA DIARIA



Maria, la mujer toda de Dios y plenamente humana. Consagrada por Dios y entregada. El HAGASE DE MARÍA debe ser nuestro HAGASE DE TODOS LOS DÍAS.
Toda la persona cristiana esta llamada a llevar ternura y misericordia, servicio y compasión a todas los hombres y mujeres de la tierra, con voz profética y corazón sin fronteras.

La mujer tierna es aquella que es capaz de transmitir ternura, de sacar de dentro de ella lo más bello que hay. Cuidar de la casa INTERIOR es lo mismo que cuidar de la casa EXTERNA. Cuidar de la casa INTERIOR, nos conlleva a quitarnos las sandalias y peregrinar hacia dentro con ternura.

¿Cuantas veces en nuestra vida tenemos que acudir a María para que seamos libres de nuestras ataduras?. Si miramos a María desde los evangelios, descubrimos que María fue una mujer silente, el silencio se muestra como una cualidad femenina deseable. Maria es una mujer que habla y que habla con Dios, por que Dios baja y se pone a su nivel, utiliza su lenguaje.

“Hagan lo que Él les diga”. ¿Que hace María? Participa en la fiesta y, por tanto, sirve, ayuda, come bebe, charla pero al mismo tiempo observa, con un cierto alejamiento, las cosas y capta su sentido global. Ella está preocupada siempre por los demás para ayudarles en su necesidad. Se preocupa de los esposos y de los invitados. “No tienen vino”. A los servidores le dice que escuchen atentamente y ejecuten los mandatos de su Hijo. “Hagan lo que el les diga”.


Ella colabora para que se abra el corazón de los discípulos. María es quien desencadena el mecanismo del primer milagro de Jesús y suscita la fe de los presentes, de manera especial en el corazón de los apóstoles. Su alejamiento atento y discreto le permite ver lo que de hecho ninguno ve, es decir, que el vino se ha acabado. ¿Como percibo Yo la realidad a mí alrededor? ¿Busco ser cercana y tierna con la otra persona? ¿Como percibo la ternura de Maria en mi vida diaria?

Nenhum comentário:

Postar um comentário