sexta-feira, 4 de fevereiro de 2011



Otro mundo posible: Foro Social Mundial 2011 comienza

el próximo domingo en Dakar.


Después de cuatro años, el Foro Social Mundial (FSM) vuelve al continente africano. Esta vez la capital senegalesa, Dakar, tendrá la oportunidad de ser sede del evento que reunirá organizaciones y movimientos sociales de 123 países. La apertura oficial será el próximo domingo (6) con una marcha que saldrá de la Radio Televisión Senegalesa (RTS) rumbo a la Universidad Cheikh Anta Diop, local donde se realizarán las acciones del Foro.


Casi mil actividades auto-gestionadas están programadas para efectuarse hasta el día 11. Dos de las cuáles son convocadas por la Agencia Latinoamericana de Información (Alai) para el día 8 de febrero "La política como desafío: movimientos para los nuevos paradigmas de cambio”, que se efectuará de 16 a las 19 horas; y "La información alternativa al servicio de las movilizaciones políticas y sociales”, la que será distribuida en tres mesas de debate, de las 9 hasta las 19 horas.


Como todos los años, además de las actividades auto-gestionadas; asambleas y celebraciones también formarán parte de los seis días de programación del FSM. Sobresale en el segundo día del Foro, dedicado al continente anfitrión, el día de África y de la Diáspora. La idea es que las resistencias y las luchas de los pueblos del continente africano sirvan de ejemplo a las demás poblaciones del mundo.


Para la organización del evento, tres cuestiones orientarán las discusiones del FSM 2011: la situación mundial y la crisis; la situación de los movimientos sociales por la ciudadanía y el proceso de los foros sociales mundiales. La primera hace referencia a cuatro dimensiones de la crisis del capitalismo: la social, la geopolítica, la ecológica y la ideológica. En esta oportunidad, también habrá espacio para profundizar el debate sobre la crisis de civilización, presentada en el FSM 2009, en Belém, estado de Pará, al norte de Brasil.

Nenhum comentário:

Postar um comentário