segunda-feira, 22 de fevereiro de 2010

COMO SER UN TRIUNFADOR


No es algo muy sencillo, que digamos, tampoco es algo tan difícil.
Alguna ves te has dicho tu mismo (quiero ser un triunfador), tal ves has sido el ultimo en todo en tu clase. Las chiquillas o chiquillos no te vuelven a ver, no servís ni para cocinar un huevo duro.
Y sin embargo quieres y aspiras algún día a ser un triunfador.
¿Pero entonces como podes lograrlo?
Hay una historia muy vieja que habla de un joven, el menor de los hermanos, el más flaco y sin músculos. Sus hermanos estaban en un ejército y a él su padre lo tenía cuidando las ovejas en un pastizal.
¿Quién podía fijarse en él? Nadie, pero este joven, aún en ese trabajo, tenia aspiraciones, el soñaba que algún día sería un rey. De repente su país fue afectado por tropas extranjeras, un soldado gigante salio de entre las tropas invasoras y reto al soldado más valiente del ejército. Todos tuvieron miedo, porque era muy grande. El gigante se burlaba de ellos y del rey. Es que no hay alguien capaz de enfrentarse a mi, dijo. Cuando el pequeño pastor oyó que nadie del ejército quería enfrentarse, dejó las ovejas y se fue donde se encontraba el rey y le dijo que el se enfrentaría al gigante. Todos se rieron de el, pero después de verlo tan determinado, accedieron.
El gigante cuando lo vio, se empezó a reír y le decía: tú no vales nada, no sirves, das vergüenza, eres incapaz, nadie cree en ti, sos un perdedor.
Y saben una cosa, este joven flacucho derrotó al gigante y después llego a ser rey de su país.

¿Por qué creen ustedes que esto ocurrió?
1- TENER UN SUEÑO
2- CREERSE ASÍ MISMO
3- VALOR
4- DETERMINACIÓN
5- APRENDER DE LOS ERRORES

Um comentário:

  1. Tener un sueño y creerse en si mismo es una meta de todos los dìas. Jòvenes no tengan miedo de soñar cada momento. Hna Carmen

    ResponderExcluir