quarta-feira, 29 de junho de 2011

MADRE ASSUNTA MUJER HUMANA Y ESPIRITUAL.

"Vamos coloquémonos en las manos de Dios y hagamos su voluntad. Pensará Él por nostras. Nosotras debemos obedecer"



La historia colocó a Madre Assunta entre nuestras primeras hermanas en 1895. Y con ella, nació, creció y se afirmó el lado tierno y femenino del Carisma. La visión del fenómeno migratorio por parte de Scalabrini dio origen a la respuesta de los primeros hombres y mujeres religiosos, consagrados a Dios para estar al servicio de las migraciones.


La dimensión femenina de este servicio tuvo en Madre Assunta su humilde inicio. Ella contribuyó enormemente al crecimiento y revigoró el Instituto, fundado sobre la roca, Cristo Jesús, y que persiste activo en la historia. Su testimonio y unión con Dios están reflejados en la memoria, en los actos y virtudes heroicas de aquella Hermana MSCS que está en camino a ser reconocida, también, oficialmente, como Santa, pues sus virtudes son realmente heroicas.

Madre Assunta comprendió el mandato de Jesús y aprendió con todo su ser la práctica de este precepto. La profunda humildad le sirvió de base para un perfecto cumplimiento de los votos deperfección. Por otra parte, María Santísima se ejercitó en la santidad a través de la prácticade estas palabras: ‘He aquí la esclava del Señor, hágase en mí tu voluntad’. Madre Assunta, siguió de cerca estos modelos y allí se origina su santidad.


Que las Hermanas Misioneras Scalabrinianas sigan el camino de su cofundadora». Estas palabras son claras y no dejan ninguna duda. Podemos decir con certeza que la vida de Madre Assunta se ha desarrollado dentro de la tríada: Jesús, María y humildad. Una humildad sincera y necesaria para tener a Cristo y Su Madre como compañeros de viaje y apoyo en las luchas de la vida.

Nenhum comentário:

Postar um comentário