Vivir el presente: Se trata de vivir en el presente de nuestra vida diaria la "presencia de Jesucristo" en nosotros y, por nosotros, en el mundo.
Vivir siempre vigilantes, caminando por los caminos del Señor, en la justicia y en el amor. La vida de cada persona tiene un itinerario: "Itinerario del hombre hacia Dios". Esto se ha de ir consiguiendo paso a paso, con equivocaciones, dificultades.
Buscar un tiempo para Dios, para experimentar a ese Dios con nosotros es tiempo de gracia para, una terapia para poner orden a nuestras vidas. Es bueno hacerlo con sencillez: "si tu ojo está sano, todo tu cuerpo estará luminoso".
Luminoso para distinguir, DISCERNIR. Es la experiencia del ciego Bartimeo hijo de Timeo (Mac 10, 46-51) puede ser experiencia de nuestro estar o cómo estoy en la vida ¿habitado por cegueras? ¿al borde del camino?...ceguera espiritual. Necesito tiempo para volver a escuchar la voz de Jesús, que pasa por mi vida, siento su paso y me llama, me toca y cura mi ceguera y me diga: “Tu fe te ha salvado”. Jesús ofrece un CAMINO, ALTERNATIVA, SALIDA, para ordenar mi vida en su CAMINO.
Nenhum comentário:
Postar um comentário